¿Vas al Teatro Colón? ArgenBras te lleva

Considerado uno de los cinco mejores del mundo (por tamaño, acústica y trayectoria), la historia de este imponente teatro de ópera se remonta a 1888.

En aquel año comenzó la construcción del edificio donde, actualmente, se emplaza sobre Cerrito al 600. Hasta entonces, había funcionado en Plaza de Mayo, en la manzana que al día de hoy alberga al Banco Nación.

La construcción del edificio tardó veinte años. Durante esas dos décadas, el Teatro Colón funcionó frente a Plaza Lavalle.

Digno de comparación con las mejores salas líricas del planeta, el Colón ha sido testigo de espectáculos artísticos de la más alta categoría; además de ser sede de la Orquesta Estable, el Coro Estable, el Ballet Estable y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El Teatro Colón, propiedad de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con una capacidad de casi 2500 espectadores, tras ser sometido durante nueve años a un proceso de restauración y modernización que concluyó en 2010; en medio de la conmemoración del Bicentenario de la Patria.

Por lo tanto, ¡ya lo sabés! Si estás pensando en visitarlo, ArgenBras te lleva al Teatro Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *