¿Vas al Luna Park? ArgenBras te lleva

Clásico del deporte y del espectáculo de las noches porteñas, los inicios del Luna Park se remontan a 1931, si bien antes había funcionado donde actualmente se emplaza el Obelisco.

Fundado por Ismael Pace y José Lectoure, su diseño y construcción estuvo a cargo del célebre arquitécto húngaro Jorge Kálnay.

A lo largo del siglo XX ha sido espacio de los más diversos actos políticos, artísticos, deportivos y religiosos. Desde el velatorio de Carlos Gardel, pasando por el acto nazi más emblemático fuera de Alemania, hasta la fiesta de casamiento de Diego Armando Maradona.

Al Luna Park también se lo conoce como el “Palacio de los Deportes”, destacándose fundamentalmente las míticas noches de boxeo, en la época de oro de la actividad pugilística. Nombres como Nicolino Locche, Ringo Bonavena, Pascual Pérez o Carlos Monzón aún retumban en sus paredes.

En el año 2007, el Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional. Actualmente se dan cita los más renombrados músicos nacionales e internacionales.

Por lo tanto, no lo olvides: si vas al Luna Park, ArgenBras te lleva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *