¿Vas al CCK? ArgenBras te lleva

El Centro Cultural Kirchner fue inaugurado en mayo de 2015 tras la restauración del histórico edificio del Correo Central de Buenos Aires, erigiéndose como el centro artístico-cultural más importante en tamaño de Latinoamérica y el tercero a nivel mundial.

De cara a las celebraciones del Bicentenario de la Patria, el gobierno nacional dispuso, en el año 2006, que el histórico Correo Central pasaría a ser un espacio para el arte y la cultura, denominado Centro Cultural del Bicentenario (tiempo después, al momento de la inauguración, se resolvió bautizarlo con el nombre del expresidente Néstor Kirchner).

Para ello se llevó adelante un concurso con la presentación de 340 estudios de arquitectura de una veintena de países. Tras otorgar el premio a los estudios Bares y Asociados, y Becker-Ferrari, comenzaron las obras de restauración, reciclaje y puesta en valor de la totalidad del edificio.

Actualmente, el CCK presenta una serie de actividades musicales, artísticas y educaciones, entre otras que puede averiguarse aquí. Además, cuenta con visitas guiadas por el lugar.

Si estás pensando en ir, ArgenBras te lleva al CCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *