¿Vas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza? ArgenBras te lleva

En 1949; durante la presidencia de Juan Domingo Perón, se inauguró el denominado Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde entonces, por tres años, ostentó el título de la base aérea más grande del mundo.

Su nombre original, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, responde a un homenaje a quien presentó el proyecto para su construcción: el general Juan Pistarini, quien fuera vicepresidente de la Nación, en el gobierno de Edelmiro Farrell y ministro de Obras Públicas durante los primeros mandatos de Perón.


El trazado para su construcción ya estaba aprobado desde 1935. Pero fue el propio Pistarini quien procedió a la expropiación de 7 mil hectáreas en la localidad de Ezeiza para concretar el objetivo.

Actualmente es la estación más grande y moderna de Argentina. Además de operar como base para vuelos internacionales, bajo la administración de Aeropuertos Argentina 2000; emplaza a la Estación Aeronaval de Ezeiza de la Armada Argentina. Durante el 2016 batió el récord de pasajeros, bordeando los 10 millones.

Recordá: si tenés que viajar, ArgenBras hace traslados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *