¿Vas a la Catedral de La Plata? ArgenBras te lleva

 

Denominada Catedral de la Inmaculada Concepción, la Catedral de La Plata se sitúa en el epicentro de la ciudad frente a la Plaza Moreno.

La Catedral de La Plata es considerada una de las iglesias más grandes del mundo, con su estilo neogótico, diseñado por los arquitectos Ernesto Meyer y Emilio Coutaret.

Si bien la piedra fundamental fue colocada en 1884, la Catedral comenzó a funcionar como templo mayor, el 19 de noviembre de 1932, en conmemoración a los cincuenta años de la fundación de la ciudad.

Tras su inauguración, las obras continuaron hasta fines de la década del ’30 dejando incompleta la obra sin sus dos torres características. Algunos estudios consideraban que los cimientos originales resultaban insuficientes para soportar el peso de éstas, tal como estaba planteado en un principio.

A principios de la década del ’90 se anunció el restaurado y completado del edificio. Los trabajos consistieron en reformar los cimientos, recuperar los ladrillos y juntas deterioradas, sustituir la cruz de hierro del cuerpo principal, instalar un juego de 25 campanas y completas las dos torres laterales.

Tras su culminación, a fines de 1999; la Catedral alcanza una altura de 112 metros.

Si estás por visitar La Plata, ArgenBras te lleva a la Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *